• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Teléfono Teléfono
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00 Teléfono: Llamadas Internacionales:

Balanitis candidiásica, crónica e irritativa. Prepucio inflamado y otros síntomas

Balanitis es un término que hace referencia a la inflamación del glande (la «cabeza del pene») —y rara vez a la del clítoris—. Es común que el prepucio también se inflame y que la tumefacción se extienda al tronco del falo. Este estado inflamatorio se debe principalmente a una higiene deficiente, lo que ocasiona que la flora normal asociada a esa zona exhiba un comportamiento típico de los patógenos irritativos. Sin embargo, no solo los microorganismos pueden ser los responsables ya que un efecto similar lo producen ciertos productos cosméticos como los jabones. Otras causas son la dermatitis de contacto, algunos medicamentos e infecciones (por ejemplo, las debidas a la Candida albicans).

La balanitis puede ser crónica, aguda y recurrente. También suele hablarse de balanitis candidiásica como un tipo más.

Principales síntomas

Sarpullido en el glande que puede ser escamoso o presentar un aspecto ulcerado; dolor, hinchazón, comezón e hipersensibilidad en la zona afectada, y secreción fétida bajo el prepucio, siendo difícil o imposible su retracción (es decir, la balanitis puede llegar a causar fimosis en caso de una dolencia crónica o recurrente).

Balanitis crónica. Breve explicación

Este estado de inflamación es causado por una condición inmunoalérgica denominada balanitis xerótica obliterante que se caracteriza por un trastorno de la piel en estado avanzado conocido como liquen escleroso que provoca el engrosamiento del prepucio como si fuera un cartílago.

Artículo relacionado: Comprar pastillas de Levitra genérico de 20 mg y de 10 mg a precio muy bajo en España

Explicación básica de la balanitis aguda y su relación con la inflamación del prepucio

Es una enfermedad del sistema urinario en la que la cabeza del pene se hincha, se enrojece y produce dolor afectando también al prepucio.

Concepto básico de balanitis irritativa

Es aquella cuya causa es la irritación y produce un escozor discreto.

Concepto básico de balanitis Candidiásica

Es la que ocurre por una infección causada por un hongo (Candida albicans) y produce un picor muy intenso.

Medidas preventivas

Maximizar la higiene y mantener la zona del glande limpia y seca. Es posible que la irritación se produzca por le uso de ciertos preservativos, por lo que en estos casos se recomienda usar condones para piel sensible y no dejar de usarlo para evitar infecciones.

Tratamiento efectivo

Pomadas y tratamientos sistémicos. En caso de fimosis irreductible se recomienda la circuncisión.

Complicaciones asociadas

Diabetes mellitus, inmunosupresión, afectación del riego sanguíneo en la zona del glande con estrechamiento de su orificio y hasta un aumento del riesgo de padecer cáncer de pene.

Artículo relacionado: Comprar Apcalis oral jelly online en España a contra reembolso a un excelente precio

Otros datos de interés

Los tipos de balanitis no se restringen a los antes indicados, se añaden a la lista los siguientes: b. por bacterias, b. por herpes, b. circinada, b. por lesiones premalignas, b. de Zoon, b. alérgica y b. por eritema fijo medicamentoso.

Cuando la orina contiene azúcar, esta causa inflamación y enrojecimiento (cuando la orina depositada se evapora). Entonces, la diabetes puede constituir un factor contribuyente en el desarrollo de este trastorno.

Ten presente que la balanitis puede afectar en gran medida tu vida que van más allá del ámbito del dormitorio, causando dolor. La lectura anterior debería animarte a cuidarte más y visitar a un especialista ante la menor molestia.

Cabe diferenciar la prostatitis de otros términos como postitis (inflamación del prepucio) y la balanopostitis (que supone la inflamación tanto del glande como del prepucio).



Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar visitando nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies.

¡Lo tengo!