• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Atención telefónica Atención telefónica
Horas Laborales 09:00 - 17:00 Teléfono de España: Teléfono internacional:

Problemas de disfunción eréctil Artículos Blog

Cómo combatir la disfunción eréctil: Desde las pastillas hasta la cirugía

Para saber cómo se cura la impotencia masculina, hay que conocer sus orígenes. Al margen de las patologías de origen psicológico, nos centraremos en los trastornos provocados por motivos físicos, que es lo más frecuente, especialmente a partir de la mediana edad. A continuación hacemos un repaso de las terapias habituales, que van desde las pastillas hasta la cirugía.

La balanitis: Síntomas, causas y tratamiento de las inflamaciones del pene

La palabra “balanitis” se refiere al bálano o balano, el glande. En medicina, las palabras que terminan en “itis” indican que existe una inflamación. Por lo tanto, la balanitis se refiere a la inflamación o irritación de la parte más sensible del aparato genital. Sus orígenes y sus consecuencias pueden ser variadas. Una buena higiene es el tratamiento preventivo más eficaz.

La disfunción eréctil en la edad madura no debe ser un hecho inevitable

No hay una fecha concreta marcada en el calendario para saber hasta qué edad puede el hombre tener unas erecciones normales. Es algo que puede llegar como consecuencia de un proceso fisiológico inapelable. A partir de los 40-50 años, los varones pueden sufrir distintos grados de insuficiencia por diversos motivos, desde la predisposición genética a ciertas enfermedades hasta el tabaquismo.

Diabetes y disfunción eréctil, una relación que se forja con los años

Los diabéticos mayores de 40 años deberían saber que cuentan con más probabilidades que el resto de los varones a la hora de padecer una disfunción eréctil severa. Concretamente, diversos estudios señalan que cuando esta dolencia se da en pacientes masculinos multiplica por tres el riesgo de sufrir daños colaterales en su vida amorosa.

Mitos y verdades sobre el tamaño del pene: ¿Quién la tiene más grande?

El tamaño no es lo que más importa en las relaciones sexuales, a menos de que exista alguna anomalía por exceso o por carencia. No obstante, el carácter competitivo de los machos de cualquier especie incita a la curiosidad morbosa. ¿A quién le importa saber cuál es la media de los penes en el mundo?

Causas y tratamiento de la eyaculación retardada: Más vale tarde que nunca

La eyaculación retardada forma parte del amplio catálogo de trastornos que puede sufrir un varón en sus relaciones sexuales. Sin embargo, no siempre tiene que ser un problema. De hecho, retrasar la descarga de esperma es uno de los fundamentos del sexo tántrico. El conflicto surge en el entorno de la pareja, y solamente cuando hay un choque entre las expectativas y el resultado.

Qué es la testosterona: Su función y sus efectos en la sexualidad masculina

La testosterona es la hormona predominante en los hombres. Los testículos son los encargados destacados en la producción de esta sustancia que, entre otras cosas, participa en el proceso de "elaboración" del esperma. La producción hormonal decrece con el paso del tiempo, y los efectos efectos de esta bajada son de tipo físico y psicológico.

La dispareunia femenina: Cómo tratar el dolor en las relaciones sexuales

“Dispareunia” y “coitalgia” son palabras que no están reconocidas en el diccionario de la lengua española, pero su significado es muy real. Se trata del dolor durante o después del coito, tanto en hombres como en mujeres. En este artículo nos centraremos en la dispareunia femenina para explorar sus causas posibles y su tratamiento.

Las técnicas de masturbación femenina y sus beneficios para la salud

Si todavía piensas que masturbarse está mal, este artículo no es para ti. Aquí dejamos de lado los tabúes culturales y religiosos para adentrarnos en la masturbación femenina, planteando de paso algunas cuestiones de interés. La primera pregunta es sencilla: ¿Cómo se masturba una mujer? Si quieres explorar nuevos y placenteros campos de conocimiento, continúa leyendo.

Qué es el vaginismo y cuál es el tratamiento adecuado para superarlo

El vaginismo es un trastorno que puede tener su origen en causas físicas, aunque en ocasiones está provocado por detonantes psicológicos. Esta patología provoca contracciones involuntarias en los músculos vaginales, con espasmos incontrolables. No debe confundirse con otras dificultades físicas que puedan dificultar la entrada del falo.

Las causas de la disfunción eréctil y los síntomas más frecuentes

La comunidad científica coincide al señalar varios factores y circunstancias que están en el origen de la disfunción eréctil. Las causas de la “impotencia sexual” - aunque en la ciencia no se emplea este término - se pueden encontrar en condiciones tales como una patología cardíaca, la arteriosclerosis, niveles elevados de colesterol y de presión arterial, diabetes, obesidad, o cuando se dan varias de estas circunstancias a la vez. 

Cómo tener una erección fuerte, o qué hacer para que se ponga dura

Lo primero que tienes que hacer es preguntarte por el origen de tus problemas de erección. ¿Es por una cuestión de edad? ¿Es un problema de salud? Estos son los dos escenarios donde puede aparecer algún trastorno en el funcionamiento del miembro viril. Si eres joven, las hormonas se encargarán por sí solas de levantarte el ánimo cuando menos te lo esperas.

La función de la próstata y sus efectos sobre la sexualidad masculina

La próstata es una glándula que colabora en la fabricación del esperma junto con los testículos y las vesículas seminales. No es una palabra que se prodigue demasiado en una conversación, salvo para hablar de los trastornos de salud que se derivan de ella. Paradójicamente, esta parte interior del órgano sexual puede ser también una fuente de placer.

Qué es la andropausia: Síntomas y tratamiento de la “menopausia masculina”

La palabra “andropausia” nunca será tan popular como su equivalente femenino, pero eso no quiere decir que no exista el crepúsculo en la virilidad. Los profesionales prefieren hablar de “declive andrógeno”. Se trata de un proceso natural en el transcurrir de la vida, como resultado del descenso en la producción de testosterona.

El apetito sexual: Cómo aumentar la libido femenina (para ti o tu pareja)

Si todavía te estás preguntando qué es la libido, has de saber que la Real Academia de la Lengua se refiere a ella como “deseo sexual”. Esto es aplicable tanto a los hombres como a las mujeres, pero en este artículo nos vamos a centrar en cuestiones básicas sobre el erotismo de la mujer en el siglo XXI.

Hablemos de sexo oral: Qué es el cunnilingus y la felación masculina

La palabra “cunnilingus” es un latinismo que no tiene traducción, aunque no es difícil adivinar su significado. Esta práctica se conoce erróneamente como “sexo oral masculino”, dando por hecho que todas las prácticas eróticas son de tipo heterosexual. La verdad es que para hacer un cunnilingus solo se necesita una boca y una vagina.

Los ejercicios de Kegel para hombres y sus ventajas en el sexo y la salud

A menudo se cree que los ejercicios de Kegel están indicados exclusivamente solo para mujeres debido a que su creador, Arnold H. Kegel, era ginecólogo. Lo cierto es que los ejercicios del suelo pélvico sirven también para mejorar las relaciones sexuales, tanto en varones como en mujeres. La clave está en los músculos del perineo. Si no sabes de qué estamos hablando, sigue leyendo.

La función de los testículos más allá de la producción de espermatozoides

En la base del pene está situada la fábrica de esperma. Los testículos cumplen esta labor imprescindible para la supervivencia de la especie, y de paso facilitan el placer sexual de los varones. Pero además, el tejido de esta zona se encarga de cumplir otras funciones poco conocidas.

Los mitos sobre la sexualidad y cómo aprender a librarse de ellos

Los animales se aparean sin discusiones filosóficas, pero las relaciones sexuales humanas están rodeadas de un imaginario que a veces no se corresponde con la realidad. En la mayoría de ocasiones, los mitos acerca de la sexualidad tienen su origen en el desconocimiento. Por no hablar de cuestiones ideológicas, psicológicas y de creencias religiosas que distorsionan la información veraz. 

Lo que hay que saber sobre los cambios hormonales en mujeres de 40 años

A lo largo de la vida, la mujer experimenta variaciones hormonales que afectan principalmente a la menstruación, desde la adolescencia a la menopausia. Los sofocos y una frecuencia menstrual reducida suelen ser los primeros indicios de que nuestro cuerpo está inmerso en el proceso de transición hormonal que precede al final de fertilidad.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario/a. Al continuar su visita a este sitio, acepta el uso de cookies.

Entendido