• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Teléfono Teléfono
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00 Teléfono: Llamadas Internacionales:

Problemas de disfunción eréctil Artículos Blog

La próstata: qué es, funciones y relación con las infecciones de las vías urinarias

Es una glándula del sistema reproductor masculino. Interviene en la producción del semen y su tamaño puede aumentar con la edad, una vez cumplidos los 40 o 50 años, lo que podría dar a lugar a problemas de salud.

Claves sobre la testosterona masculina: qué es, función, niveles y efectos

Básicamente, es una hormona sexual derivada del colesterol —como ocurre con otras hormonas esteroideas— que se produce en los testículos y es fundamental para el desarrollo de los órganos sexuales y el crecimiento de la musculatura, entre otras muchas cosas. También se produce en el organismo femenino, pero en grado mucho menor.

Definición y tratamiento de la criptorquidia bilateral en adultos

Si nunca habías oído hablar de criptorquidia bilateral, seguramente sí habrás escuchado de testículos altos o testículos que no descienden o mal descendidos u ocultos (‘kriptos’ es la palabra griega para oculto y ‘orquis’ para testículo). Se trata de una patología más común en los recién nacidos y durante la infancia, aunque también puede incidir en los adultos (debido a un diagnóstico tardío). 

La vagina: partes, anatomía, función y secretos tras las paredes vaginales

La Rae la define como un canal muscular y membranoso propio de las hembras de los mamíferos que abarca desde la vulva hasta la matriz. Otros autores la definen como el órgano genital de la mujer y que constituye la salida del útero al exterior del cuerpo.

Todo sobre el pene humano: partes, anatomía, función y curiosidades

El pene, según la RAE, es el «órgano masculino del hombre y de algunos animales que sirve para miccionar y copular». En otras palabras, el también llamado falo o simplemente miembro es el órgano genital masculino que posibilita, en última instancia, la reproducción y permite expeler la orina y el líquido seminal o semen.

Método o técnica Jelging. ¿Funciona para alargar el pene?

Este conjunto de pasos tiene como objetivo el alargamiento del falo y goza de la reputación de ser muy efectivo, lo que se demuestra por la experiencia observada en muchas culturas y tribus. Se caracterizan por una especie de «ordeñamiento» que tiene como objetivo forzar la sangre hacia el interior del miembro. Al cabo de algunos meses, los espacios donde se deposita la sangre aumentan de tamaño, por lo que pueden depositar más sangre y, en consecuencia, el pene aumenta de tamaño, tanto en longitud como en grosor.

Ejercicios de Kegel para el suelo pélvico de los hombres

En palabras simples, la clave es fingir las ganas de orinar y, entonces, contenerse. Sí, los hombres también pueden hacerlo para mejorar el dominio sobre la vejiga y, muy probablemente, para también mejorar el rendimiento sexual. Estos ejercicios de Kegel te permitirán prevenir los problemas prostáticos y la eyaculación precoz.

Balanitis candidiásica, crónica e irritativa. Prepucio inflamado y otros síntomas

Balanitis es un término que hace referencia a la inflamación del glande (la «cabeza del pene») —y rara vez a la del clítoris—. Es común que el prepucio también se inflame y que la tumefacción se extienda al tronco del falo. Este estado inflamatorio se debe principalmente a una higiene deficiente, lo que ocasiona que la flora normal asociada a esa zona exhiba un comportamiento típico de los patógenos irritativos.

La enfermedad de La Peyronie. Tratamiento, solución y datos de interés del síndrome

La IPP (induración plástica del pene) es un síndrome cuyas causas aún no se conocen. Consiste en una estructura fibrosa cicatricial en forma de banda en los cuerpos cavernosos (específicamente en la túnica albugínea) que ocasiona un doblez del miembro al perder su estado de flacidez y que puede, en algunos casos, dar lugar a dolor. Como consecuencia, el acto sexual y el mantenimiento de la erección pueden verse comprometidos.

El vaginismo, ¿qué es y cómo superarlo? Tratamiento y solución

Se trata de una disfunción sexual en la mujer que se caracteriza por una contracción no voluntaria o automática (espasmos involuntarios por un acto reflejo) de la musculatura del suelo que circunda la vagina y que causa dolor durante el acto sexual e, incluso, puede imposibilitar la penetración. Obviamente, la relación de pareja se ve afectada de forma importante. 

Cambios hormonales en la mujer a partir de los 40 años

Como dato curioso introductorio, el momento de la menopausia está ya escrito al nacer: su aparición está supeditada al número de ovocitos en ese momento siempre que no influyan factores externos que alteren esa predestinación, por ejemplo, tratamientos de radioterapia, cirugía de los ovarios e, incluso, costumbres como fumar.

Métodos anticonceptivos, condones y tipos de preservativos

Para evitar un embarazo no planificado, son varios los métodos a los que se puede recurrir. Por simple que parezca la elección de uno u otro siempre es recomendable consultar con un especialista. Las principales formar de evitar la concepción son las pastillas anticonceptivas, los implantes, los dispositivos intrauterinos —DIU—, el diafragma vaginal, el anillo vaginal, las inyecciones anticonceptivas, la vasectomía, la ligadura de trompas, los llamados métodos naturales, el condón femenino y el condón masculino.

Pastillas para una buena erección. Medicamentos para la disfunción eréctil

Entre los tratamientos de 1.ª línea se encuentran los fármacos de administración oral ya que proporcionan una buena cuando se tiene problemas para erectar y los impactos no deseados son pocos. En este grupo podemos mencionar el Sildenafilo (la conocida pastillita azul), el vardenafilo, el tadalafilo y el avanafilo. 

Mitos sobre la sexualidad y las relaciones sexuales

A pesar de los progresos, las reivindicaciones y la facilidad de acceder a la información, históricamente da la impresión de que ocurren ciclos de involución donde se vuelve atrás en materia de sexualidad, no escapando el momento actual en el que vivimos a ese fenómeno.

Diabetes, disfunción eréctil y diabéticos

De forma muy simplificada, la diabetes puede definirse como una enfermedad que se caracteriza por los altos niveles de azúcar (glucosa) que tiene un individuo en la sangre. Hay dos tipos de diabetes: tipo 1 y tipo 2. Cuando el organismo no produce insulina (la hormona encargada de llevar la glucosa a las células para que estas obtengan energía) se habla de diabetes 1.

La disfunción eréctil: ¿cuestión de edad o de vasodilatadores?

¿Sabes lo qué es la disfunción eréctil? Simplemente es la incapacidad de poder realizar el acto sexual debido a una erección insuficiente o la dificultad de mantenerla, lo que muchos denominan impotencia. ¿Los problemas de erección son exclusivos de las de mayor edad?

¿Hay relación entre la libido, la producción de espermatozoides y el color del semen?

En psicología, es sinónimo de deseo sexual y se considera, por algunos autores, como el impulso raíz de una gran variedad de manifestaciones de la actividad de la psiquis. Tras definir algunos otros conceptos a continuación, será fácil entender la relación del ansia de placer con las características del fluido espermático y su producción.

Cialis: ¿qué es y cómo tomarlo? Contraindicaciones y efectos secundarios

Es un vasodilatador para tratar la disfunción eréctil cuyo desarrollo se debe a la firma ICOS y cuya comercialización está a cargo del laboratorio Eli Lilly (su uso se aprobó en el 2003). Se administra por vía oral y tiene la apariencia de comprimidos almendrados amarillo y naranja. Hay efectividad únicamente si hay estimulación sexual.

Sexo oral. Cunnilingus y felación

Por sexo oral se entiende el uso de la boca, los labios y la lengua para estimular los genitales tanto femeninos como masculinos y proporcionar placer a la pareja. El sexo oral no está libre de infecciones (por ejemplo, los tumores a causados por el papiloma humano y el VIH).  Además del cáncer por debido al papiloma humano y el sida, existen otros riesgos como el herpes, el cáncer de boca, el cáncer de laringe, el cáncer de lengua, la gonorrea, la sífilis y la clamidia.

Varicocele: grados, síntomas, causas y tratamiento

Varicocele es el término usado para referirse a un agrandamiento de las venas del escroto y su ocurrencia puede ser la causa de una disminución de tanto la producción como de la calidad del semen, y también causar esterilidad. Para simplificar, un varicocele se parece a una varice, pero en lugar de presentarse en las piernas, aparece en los testículos.

Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar visitando nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies.

¡Lo tengo!