• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Teléfono Teléfono
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00 Teléfono: Llamadas Internacionales:

Cialis: ¿qué es y cómo tomarlo? Contraindicaciones y efectos secundarios

Es un vasodilatador para tratar la disfunción eréctil cuyo desarrollo se debe a la firma ICOS y cuya comercialización está a cargo del laboratorio Eli Lilly (su uso se aprobó en el 2003). Se administra por vía oral y tiene la apariencia de comprimidos almendrados amarillo y naranja. Hay efectividad únicamente si hay estimulación sexual.

Actúa aumentando el flujo sanguíneo en el interior del falo gracias a la dilatación tanto de las arterias como del músculo liso de los cuerpos cavernosos de este.

El Cialis presenta una característica especial en comparación con los otros medicamentos para la disfunción eréctil ya que está disponible tanto como terapia diaria como bajo demanda (es decir, treinta o sesenta minutos antes del coito).

Su componente activo, sea cual sea la forma, es el Tadalafilo. Es apropiada una dosis inicial de 2,5 miligramos para la prescripción cotidiana, la cual puede aumentarse hasta 5 miligramos si así se requiriera. Resulta obvio decir que con la terapéutica cotidiana se está preparado para el sexo en cualquier momento, lo que constituye una gran ventaja.

En el caso de la forma bajo demanda, es aconsejable iniciar con tabletas de 10 mg y subir a 20 mg si así se requiriera.

El tadalafil como terapia diaria también se aconseja para la hiperplasia prost, benig. El Tadalafil también se usa en la actualidad para aliviar la hipertensión arterial pulmonar.

Otra de las ventajas del Tadalafilo es que su efectividad dura hasta treinta y seis horas y por eso algunos la denominan la «pastillita del finde».

Se puede administrar con las comidas y con el estómago vacío. Sin embargo, su efectividad puede verse retrasada cuando se administra junto con una comida muy pesada o rica en grasas.

Si bien tarda 30 minutos en hacer efecto, la concentración máxima del componente activo en el torrente sanguíneo se alcanza en seis horas, por lo que algunos administran el medicamento dos horas antes del acto sexual. Para una eficacia óptima, no se aconseja el consumo de alcohol al usar el tadalafilo.

¿Cuándo no debería administrarse? Contraindicaciones del Cialis

No se recomienda tomarlo cuando se administran ciertos medicamentos todos los días o regularmente como la Viagra, medicamentos para el VIH, antifúngicos (por ejemplo, el ketoconazol), poppers, bloqueadores alfa para el tratamiento del agrandamiento de la próstata, entre otros. Así pues, si estás bajo una medicación a diario, consulta con tu médico en caso de que el tadalafilo pueda interactuar negativamente con dicha prescripción.

También se contraindica en los casos de dolencias cardíacas e insuficiencia renal.

¿Qué efectos secundarios pueden esperarse?

En algunos casos puede aparecer un aspecto azulado o amarillento temporal tras haber tomado el comprimido. La sobreerección pudiera ocurrir, pero su incidencia es bastante rara.

Otros efectos secundarios comunes son malestar de espalda, jaqueca, indigestión, malestar muscular, secreción nasal, entre otros. Estos efectos suelen desaparecer rápidamente. Muy raramente ocurren síntomas como visión borrosa, acúfenos, taquicardia y vértigo.

Muchas personas no saben que existen diversas presentaciones además de las tabletas de marca: C. genérico, C. Soft (pastillas masticables que permiten la absorción por la boca permitiendo un efecto más rápido), C. super active (con centro líquido), C. profesional (repotenciado), C. Daily (para el tratamiento diario), tadacip, C. strips (tiras con sabor a menta) y Apcalis oral jelly (en jalea).

Como siempre, no hay una fórmula milagrosa para resolver las contrariedades si no se tiene una filosofía holística de la vida y por eso siempre deben valorarse los hábitos de vida para percatarnos si nos ejercitamos lo bastante, si comemos sanamente evitando las denominadas comidas “basura”, si estamos tomando la cantidad de agua recomendable, si dedicamos tiempo a las actividades que realmente nos gustan, si no somo esclavos de nuestro móvil y otras tecnologías, si salimos lo bastante para disfrutar del aire libre, si somos solidarios con otros seres humanos, si caminamos lo bastante para mantener un buen nivel de actividad o si por el contrario favorecemos el sedentarismo, si dedicamos tiempo a nuestros amigos y familiares, si nos preocupamos por nuestro aspecto, si descansamos lo necesario, etc. Solo así tendremos una existencia realmente plena.



Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar visitando nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies.

¡Lo tengo!