• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Teléfono Teléfono
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00 Teléfono: Llamadas Internacionales:

Claves sobre la testosterona masculina: qué es, función, niveles y efectos

La testosterona, ¿qué es?

Básicamente, es una hormona sexual derivada del colesterol —como ocurre con otras hormonas esteroideas— que se produce en los testículos y es fundamental para el desarrollo de los órganos sexuales y el crecimiento de la musculatura, entre otras muchas cosas. También se produce en el organismo femenino, pero en grado mucho menor. Al mencionar aumento muscular y esteroides se desvela una de las claves de su importancia y que explica la tendencia actual de muchos hombres deseen aumentar su concentración.

¿Qué función desempeña la hormona testosterona?

Influye en el mantenimiento de los huesos (evita la osteoporosis) y los músculos (mejora el aspecto físico, aumenta la fuerza e incrementa el rendimiento).

Participa en la producción de espermatozoides y leucocitos.

Artículo relacionado: Compra Cialis genérico online sin receta en dosis de 5 mg y 20 mg a un excelente precio

Interviene no solo en el deseo sexual (por ejemplo, combate la disfunción eréctil), sino también en el estado de ánimo (ya que tiene un cometido importante en la síntesis de dopamina, un efectivo antidepresivo natural).

Tiene una relación directa con la memoria y la cognición.

Las funciones antes enumeradas dejan entrever otra de las claves implícitas en el ansia de querer subir sus niveles: un mayor bienestar en términos holísticos.

Niveles de testosterona

Los niveles (total y libre) se pueden medir a través de análisis de sangre. El nivel ideal depende de la edad y un rango entre 300 y 1000 ng/dl se considera como normal, aunque el objetivo debería ser aproximarse a los 1000 ng/dl.

Efectos de la testosterona en el organismo

Un contenido inadecuado  puede dar a lugar a depresión, enfermedades neurodegenerativas (como el Alzheirmer), acumulación de grasa, pérdida de musculatura, debilidad en los huesos, disfunción eréctil, falta de apetito sexual y pérdida de atractivo.

Claves para aumentar los niveles de testosterona de forma natural

Si bien se puede incrementar artificialmente, este método puede tener efectos perjudiciales, por lo que siempre se debería optar por los métodos naturales, enumerándose a continuación las claves más importantes para dicho aumento:

Prevenir el estrés: el estrés aumenta la concentración de cortisol, lo que inhibe la secreción de testosterona.

Eludir portar el móvil cerca de los genitales ya que se cree que las ondas magnéticas pueden reducir su nivel.

Evitar, si es posible, los medicamentos que reducen el colesterol, ya que frenan la síntesis de la hormona. En este caso, con ayuda médica, hay que plantearse que es mejor atacar las causas (falta de ejercicio físico, nutrición inadecuada) que disimular los síntomas (con medicación).

Vigilar el consumo de alimentos como la soja debido a su contenido de fitoestrógenos que son disruptores hormonales.

Rehuir las comidas procesadas y hacer ejercicio (lo ideal es combinar la actividad muscular con la musculación). La meta es estar en el peso ideal o recomendado.

Artículo relacionado: En dónde comprar Kamagra Oral Jelly 100 mg online a contra reembolso en España

Consumir comidas que aporten vitamina D, C y Cinc.

El ayuno intermitente se recomienda cada vez más en la actualidad y muchos estudios evidencian que tiene un efecto positivo sobre la testost. y un aumento de la libido.

  • Esquivar el consumo de azúcar.
  • Consumir grasas saludables.
  • Dormir al menos 6 horas, idealmente 8. El descanso es la mejor medicina.
  • No consumir alcohol.

Propiciar la estimulación sexual siempre que sea posible, idealmente a diario. El deseo sexual incide sobre la producción de testosterona.

Solemos quejarnos porque pretendemos soluciones milagrosas y tendemos a subestimar y dejar de lado recomendaciones naturales como las anteriores. Esta es la principal trampa en la que caemos. La clave, la más importante de todas, es romper con los malos hábitos que arrastramos de toda la vida.



Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar visitando nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies.

¡Lo tengo!