• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Teléfono Teléfono
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00 Teléfono: Llamadas Internacionales:

Cómo combatir la disfunción eréctil: Desde las pastillas hasta la cirugía

Para saber cómo se cura la impotencia masculina, hay que conocer sus orígenes. Al margen de las patologías de origen psicológico, nos centraremos en los trastornos provocados por motivos físicos, que es lo más frecuente, especialmente a partir de la mediana edad. A continuación hacemos un repaso de las terapias habituales, que van desde las pastillas hasta la cirugía.

El tratamiento empieza en la consulta médica

Si es la primera vez que notamos esta anomalía, lo mejor es contárselo todo a nuestro médico, ya que la ausencia de rigidez peneana puede ser el indicador de enfermedades más serias. Además, nuestro médico conoce el resto de medicamentos que estamos tomando, algunos de los cuales pueden estar contraindicados.

Vida sana, miembro erecto

El sedentarismo, la obesidad o el tabaquismo, entre otros, son factores que no ayudan a disfrutar de la salud cardiovascular necesaria para alcanzar una erección. El paso del tiempo no perdona. Por eso es tan crucial la adopción de hábitos saludables como hacer ejercicio y mantener una dieta equilibrada. Es un “tratamiento” de largo recorrido que tiene éxito en uno de cada tres casos.

La disfunción eréctil y los tratamientos con pastillas

Las píldoras más conocidas son Sildenafil, Vardenafil, Tadalafil y Avanafil. Sin embargo, los medicamentos contra la insuficiencia erectora pueden tener contraindicaciones con otras patologías, o con los demás fármacos que estemos ingiriendo. De nuevo, es importante hablar con nuestro médico.

Cremas contra la insuficiencia viril

Desde hace relativamente poco tiempo, existen métodos de aplicación tópica en la zona afectada. Uno de ellos es el Alprostadil, un fármaco que se administra habitualmente como inyección, pero que está disponible también en formato de crema. Esta aplicación tópica actúa como vasodilatador para ayudar a irrigar las venas y el cuerpo cavernoso del falo.

Tratamiento hormonal para recobrar la potencia sexual

Los motivos del "gatillazo" pueden ser muy diversos. En algunas ocasiones, el motivo se encuentra en los niveles de testosterona, que pueden ser muy bajos en hombres con hipotiroidismo. Una vez localizada esta anomalía, es más fácil afrontarlo: aproximadamente el 50% de los afectados consigue revertir la situación simplemente tratando el problema de tiroides.

Inyección intracavernosa

Tal como hemos dicho en el apartado de los ungüentos, el Aprostadil es un remedio que se aplica directamente sobre las partes erógenas. La mayor ventaja de la inyección es la rapidez con que se produce la erección, entre los 5 y los 20 minutos aproximadamente. Las desventajas son claras: se trata de una inyección, con todo lo que ello implica.

Una operación contra la impotencia

Cuando falla todo lo anterior, la solución permanente está en el quirófano. Nos referimos a los implantes de pene. ¿Cómo funciona este sistema? Básicamente, se trata de introducir una prótesis inflable manualmente, que activa el riego sanguíneo y los músculos erectores. Esta puede ser la única opción satisfactoria cuando hay daños vasculares severos.

Resumen: ¿Cómo se revierte la disfunción eréctil?

Más que “curar”, es una deficiencia física que se puede “tratar”. Por ejemplo, si la insuficiencia está provocada por agentes hormonales u otras causas más sencillas de curar, entonces sí que podemos recuperar nuestras funciones erectoras normales. Lo cierto es que los medicamentos están más centrados en conseguir la erección en momentos puntuales. Para los interesados, esto suele ser más que suficiente.



Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar visitando nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies.

¡Lo tengo!