• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Teléfono Teléfono
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00 Teléfono: Llamadas Internacionales:

Diabetes, disfunción eréctil y diabéticos

La diabetes

De forma muy simplificada, la diabetes puede definirse como una enfermedad que se caracteriza por los altos niveles de azúcar (glucosa) que tiene un individuo en la sangre.

Hay dos tipos de diabetes: tipo 1 y tipo 2. Cuando el organismo no produce insulina (la hormona encargada de llevar la glucosa a las células para que estas obtengan energía) se habla de diabetes 1. El otro tipo, la diabetes 2, es más común. En este caso, el problema se debe una producción inadecuada de insulina o a su uso de forma deficiente. ¿La consecuencia? ¡El azúcar permanece en la sangre!

El exceso de azúcar puede ser la causa de graves problemas, por ejemplo, el deterioro de los ojos, los nervios y los riñones. Las enfermedades cardíacas también pueden tener su origen en el exceso de glucosa en el organismo. 

Ya hemos mencionado que esta patología deteriora los nervios; lo mismo sucede con los vasos sanguíneos. Así pues, es fácil deducir que el daño de los nervios y los vasos sanguíneos da lugar a trastornos urológicos y problemas sexuales, entre los cuales podemos mencionar la impotencia.

Disfunción eréctil en diabéticos

La glucosa en sangre puede ser la causa de problemas de erección y de eyaculación. Es vital controlarla para evitar o disminuir el riesgo de padecer un trastorno de impotencia.

Artículo relacionado: En dónde comprar Kamagra Oral Jelly 100 mg online a contra reembolso en España

Visto de otra manera, los nervios envían señales para controlar los órganos internos, es decir, actúan de manera autónoma para dirigir funciones y procesos como la digestión y la circulación sin intervención alguna del consciente. Exactamente lo mismo ocurre con los estímulos sexuales, ¡son involuntarios! Así pues, un deterioro de los nervios disminuirá las señales nerviosas autónomas que envían el flujo sanguíneo hacia los genitales y esto explica el consecuente problema de erección.

Un hombre con azúcar en la sangre duplica y hasta triplica sus posibilidades de tener dificultades para erectar.

Tratamiento

Los problemas de erección debidos a una neuropatía (el deterioro de los nervios) pueden tratarse de maneras muy diversas que pueden incluir la medicación por administración oral, bombas de vacío, gránulos en la uretra, inyectar directamente el miembro e, incluso, la cirugía como último recurso.

Recomendaciones

Es vital para los diabéticos mantener estrictos hábitos nutricionales y adaptar su alimentación a la enfermedad. Otras recomendaciones son mantener una adecuada hidratación, practicar deporte regularmente, controlar sistemáticamente los niveles de glucosa y observar religiosamente su medicación. También resulta fundamental controlar la ansiedad, la depresión y el estrés.

Vasodilatadores y diabetes

Según la Asociación Diabetes Madrid, los diabéticos pueden usar Viagra siempre y cuando su especialista no indique lo contrario.

Las bombas de vacío son una forma de «ejercitar» el flujo de sangre hacia el pene sin fármacos, sin contraindicaciones siempre que se respete el tiempo máximo de vacío aplicado.

Ya que este es un tema delicado, lo anterior constituye un mero par de ejemplos y una visita al médico es ineludible si se decide tomar vasodilatadores cuando se padece diabetes.

Por último, cabe destacar que ha habido grandes progresos en el tratamiento de la diabetes por lo que se debe consultar al especialista si cabe la posibilidad de recetar un tratamiento que combine mejor con el uso de los vasodilatadores.  

Artículo relacionado: Como comprar pastillas Levitra original de Bayer de 10 mg y 20 mg online en España

Ten siempre presente que hemos contribuido a crear expectativas muy exigentes y, a veces, poco realistas en el ámbito laboral, con las amistades, con los familiares y nuestra pareja. Nosotros mismos somos culpables de llevar un ritmo frenético autoimpuesto que, sin duda alguna, influye negativamente en nuestro estado de salud general. Todo lo anterior produce angustia, estrés, insomnio y malestar que, obviamente, empeora tanto la diabetes como los problemas de erección. Libérate un poco implicándote en alguna actividad deportiva como salir a correr, la musculación o la natación, remedios eficaces contra la fatiga mental y generadores de la mejor de las drogas: las endorfinas.

Algunos datos interesantes

La erección es un mecanismo complejo y hay 3 tipos, psicógena, reflexógena y nocturna.

La primera se produce por estímulos auditivos y visuales, así como por fantasías. Gracias a ellos, el cerebro envía impulsos que modulan los núcleos de erección de la médula espinal (T11-L2 y S2-S4), activándose así el proceso. La e. Reflexogénica ocurre por la incitación táctil de los órganos genitales. Los impulsos que se generan alcanzan los centros de erección espinal, continuando algunos por la vía ascendente para dar lugar a la percepción sensorial, mientras que otros activan los núcleos autónomos que envían mensajes mediante los nervios cavernosos del falo para inducir un estado de rigidez en este. Por último, la e. nocturna se presenta en la llamada fase REM del sueño. En este caso, la mayor actividad se verifica en la zona pontina, la amígdala y la circ. Cingulada ant. A lo largo de un sueño REM, se "disparan" las neuronas colinérgicas del tegmento pontino lateral y las n. Adrenérgicas del locus coerulus. Las n. serotonérgicas permanecerán en "pausa". ¡Tan complejo como interesante! ¡A que sí!.



Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar visitando nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies.

¡Lo tengo!