• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Teléfono Teléfono
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00 Teléfono: Llamadas Internacionales:

El apetito sexual: Cómo aumentar la libido femenina (para ti o tu pareja)

Si todavía te estás preguntando qué es la libido, has de saber que la Real Academia de la Lengua se refiere a ella como “deseo sexual”. Esto es aplicable tanto a los hombres como a las mujeres, pero en este artículo nos vamos a centrar en cuestiones básicas sobre el erotismo de la mujer en el siglo XXI. El tema tiene ramificaciones en la medicina, la psicología y la sociología. En el párrafo final puedes encontar algunas ideas prácticas.

La sexualidad femenina según tu doctor (o doctora)

Desde la perspectiva científica de la ginecología, la pulsión carnal es una parte fundamental de la salud que está relacionada con el proceso reproductivo. La medicina no tiene mucho más que decir al respecto, a no ser que se produzca algún problema fisiológico que impida a una mujer sentir las ganas de copular. En estos casos, puede tratarse (o no) de un desequilibrio hormonal u otras causas físicas. En caso de duda, acude a la consulta.

El apetito sexual de la mujer en la psicología

La palabra “libido” es muy del gusto de los psicólogos, quizá porque Sigmund Freud y otros fundadores del psicoanálisis como Carl Gustav Jung se referían este concepto como “energía psíquica”. Claro que toda esta teoría está desarrollada por unos caballeros de principios del siglo XIX, y el punto de vista femenino brilla por su ausencia. 

Artículo Relacionado: Comprar Lovegra, la Viagra femenina, online sin receta en farmacias a buen precio

Si se echa en falta esta pulsión, sólo hay que acudir al psicólogo o psiquiatra cuando tu médico no haya encontrado una causa física que justifique esta anomalía.

La normalización del deseo femenino

Una de las claves sociológicas de los últimos tiempos está en la mirada femenina sobre todo tipo de asuntos, y de modo especial cuando hablamos de la normalización de sexualidad femenina. Hoy en día las mujeres reivindican la facultad de decidir sobre su cuerpo. El auge del feminismo ha venido a dar la puntilla a un sistema de valores según el cual la única función de la mujer se centraba en la procreación. En España, hace unas décadas, el mero hecho de mencionar el deseo erótico era motivo de escándalo. Algo hemos avanzado en este sentido.

Algunas ideas para aumentar la libido femenina

Si echas de menos esa chispa del jugueteo erótico, hay dos cosas que puedes hacer: buscar una solución individual o compartir ideas con tu pareja. Sólo tienes que teclear “alimentos afrodisíacos” en un buscador y encontrarás un montón de opciones - el chocolate, frutas tropicales y un largo etcétera - de eficacia probada a lo largo de los siglos.

En cuanto a los complementos afrodisíacos que se venden en la web, te recomendamos hablar antes con un especialista, porque no es oro todo lo que brilla. Lo que sí ayuda, y mucho, es mantener una actitud abierta y probar cosas nuevas. Échale imaginación. Y lo mismo sirve cuando eres tú el que quiere avivar el deseo de tu compañera. Las farmacias venden unos geles de frío y calor muy excitantes. En los sex shops venden kits con toda clase de artilugios: vibradores, bolas chinas con control remoto y cualquier cantidad de nuevos inventos para estimular el deseo.



Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar visitando nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies.

¡Lo tengo!