• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Teléfono Teléfono
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00 Teléfono: Llamadas Internacionales:

¿Hay relación entre la libido, la producción de espermatozoides y el color del semen?

La libido. Noción

En psicología, es sinónimo de deseo sexual y se considera, por algunos autores, como el impulso raíz de una gran variedad de manifestaciones de la actividad de la psiquis. Tras definir algunos otros conceptos a continuación, será fácil entender la relación del ansia de placer con las características del fluido espermático y su producción.

El líquido seminal o espermático

Se define como la secreción de la próstata y otras glándulas sexuales —por ejemplo, las glándulas de Cowper— que posibilita el transporte de la esperma (o semen) y que se expulsa del cuerpo durante el orgasmo.

Características del semen humano

Un fluido «sano» se caracteriza por ser un líquido jaspeado viscoso (denso) y blanquecino o ligeramente amarillento. Los espermatozoides constituyen del 1 al 2 % de su composición. El caudal restante son secreciones provenientes de las glándulas mencionadas anteriormente que alcanzan entre 1,5 y 5 ml en cada eyaculación. 

Artículo relacionado: Comprar pastillas de Levitra genérico de 20 mg y de 10 mg a precio muy bajo en España

La secreción espermática también tiene olor que, si bien puede ser característico, puede variar en función de diversos factores, por ejemplo, la nutrición.

Semen amarillo, ¿qué supone?

El líq. espermático amarillo se debe principalmente a la presencia de orina o a una infección. Una coloración verdosa también es característico de una infección.

Anteriormente ya se ha mencionado que el tono normal del esperma es blanquecino o ligeramente amarillento. El eyaculado de un mismo individuo puede variar en color, volumen y viscosidad, lo cual, dentro de ciertos límites, es completamente normal.

Sin embargo, la coloración puede ser una indicación de alguna patología, por ejemplo, un tono rojizo o pardo podría deberse a la presencia de sangre en el líq. Espermático, lo cual podría deberse a un proceso inflamatorio o a una infección, recomendándose en estos casos consultar con el médico.

¿Dónde se producen los espermatozoides?

Se producen en los testículos, específicamente en unas estructuras enrolladas que se denominan túbulos semíferos.

Una buena cualidad del esperma —cantidad, calidad y volumen— se ve influida por la excitación sexual y esto explica la importancia del sexo al respecto. Además, el número de eyaculaciones es directamente proporcional a la buena naturaleza del líquido seminal ya que se estimula el proceso de espermatogénesis. La explicación radica en la vascularización de la próstata y las vesículas seminales, lo que favorece lo que se conoce como una eyaculación completa.

Artículo relacionado: Cómo comprar sin receta pastillas Cialis original a buen precio online en España

Así, una intensificación del ansia carnal responde a la pregunta que se pueden hacer muchos sobre cómo mejorar la buena cualidad del esperma. Ya que la libido tiene un componente psicológico, el aumento del apetito sexual puede ser complejo. Sin embargo, sin tener que entrar en temas de índole psicológica, podemos aumentarla a través del ejercicio y un estilo de vida saludable (en el que se incluye, por supuesto, la nutrición), los cuales favorecen la producción de testosteronadopaminas

Tendemos a buscar una fórmula mágica para cuestiones como el acrecentamiento del ansia sexual cuando tenemos muchas soluciones simples al alcance de la mano, lo realmente difícil es cambiar los hábitos y una gran fuerza de voluntad para ser consistentes y que los nuevos hábitos de vida sana sean parte de nuestra vida por siempre. Nunca es tarde para llevar una vida más gratificante, más plena y más sana. Nunca es tarde para tener una visión más holística de nuestros cuerpos y de nuestra sexualidad y, por supuesto, ponerla en práctica.

Como dato de interés, el término viene del latín con el significado de pulsión y un sentido de lascivia. También es un término utilizado en el ámbito de la psicología, específicamente por Sigmund Freud que usó el término para referirse a la energía de pulsión o al impacto vinculado a la alteración energética de las pulsiones cuyo fin sería siempre carnal. Entonces, vale decir que la psiquis es un sist. cuyo equilibrio proviene del estado de confrontación entre tendencias que se oponen. En términos más simples, fuerzas que orientan el comportamiento para la consecución de un fin que, al conseguirlo, se liberan o se descargan.



Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar visitando nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies.

¡Lo tengo!