• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Teléfono Teléfono
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00 Teléfono: Llamadas Internacionales:

La disfunción eréctil en la edad madura no debe ser un hecho inevitable

No hay una fecha concreta marcada en el calendario para saber hasta qué edad puede el hombre tener unas erecciones normales. Es algo que puede llegar como consecuencia de un proceso fisiológico inapelable. A partir de los 40-50 años, los varones pueden sufrir distintos grados de insuficiencia por diversos motivos, desde la predisposición genética a ciertas enfermedades hasta el tabaquismo. Pero este trastorno no es del todo inevitable.

¿A qué edad empieza la disfunción eréctil?

El paso del tiempo conlleva una disminución más o menos pronunciada de la actividad erótica, pero esto es algo que se produce de manera gradual. La aparición de una disfunción eréctil severa e irreversible no es algo que ocurra de la noche a la mañana. 

Artículo Relacionado: Cómo comprar sin receta pastillas Cialis original a buen precio online en España

Lo habitual, salvo que haya otros problemas de salud, es que la práctica de sexo se haga más espaciada. Las erecciones, aunque menores en número, pueden seguir siendo satisfactorias.

La disfunción eréctil aumenta con los años

La comunidad científica está de acuerdo en señalar que la años cumplidos es una variable que aparece siempre en cualquier estudio sobre el tema. Pero antes de sacar conclusiones, hay que aclarar que el hecho de alcanzar la madurez no es por sí mismo el factor más relevante en la aparición de dificultades para tener una erección. El tópico de que “lo importante es la salud” es totalmente cierto en lo que se refiere al buen funcionamiento del pene en personas mayores.

Mala salud, peor vida sexual

Para determinar hasta qué cuándo se puede gozar de erecciones de forma natural, antes que nada es imprescindible hablar del estado de salud del organismo. De hecho, lo que ocurre es que se pueden desarrollar diversas afecciones - hipertensión, hiperglucemia, obesidad, y otras - que terminan afectando al aparato genital. Dicho de otra manera, un varón sano de 60 puede ser más activo sexualmente que un varón hipertenso de 40.

Por otra parte, la aparición prematura de la incapacidad para tener una erección puede ser una señal de alerta de futuras patologías más graves. Cuando un varón comienza a sentir los primeros síntomas, debería comentarlo con su médico para prevenir otras dolencias mayores.

Combatir la disfunción eréctil con vasodilatadores

Con el paso del tiempo, este trastorno masculino termina relacionado con alguna patología de tipo cardiovascular que impide al pene recibir el riego sanguíneo necesario. En caso de padecer de tensión alta - una dolencia que se desarrolla con el paso del tiempo - el médico puede limitarse a recetar un fármaco vasodilatador que alivie la tensión arterial para facilitar que la sangre fluya mejor por todo el sistema vascular, no solo en el pene. Hay que pasar siempre por la consulta médica y evitar la automedicación.

Artículo Relacionado: Comprar pastillas de Levitra genérico de 20 mg y de 10 mg a precio muy bajo en España

Las soluciones alternativas para aliviar este trastorno en las individuos mayores también están relacionadas con el flujo arterial. Las pastillas, las inyecciones, o incluso los implantes de pene, cumplen con el mismo objetivo de mejorar la función de las venas, las arterias y del cuerpo cavernoso para hacer posible una erección viable incluso en señores longevos.

Abuelos sanos, diversión hasta el final

El paso del tiempo es el único elemento inevitable. En cambio, existen factores de riesgo que sí se pueden modificar para recuperar la potencia. Por lo demás, hay que recordar aquí las recomendaciones que haría cualquier médico: controlar la tensión arterial y los trastornos crónicos como la diabetes, abandonar el hábito de fumar, una buena alimentación, y hacer ejercicio para huir del sedentarismo.



Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar visitando nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies.

¡Lo tengo!