• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Teléfono Teléfono
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00 Teléfono: Llamadas Internacionales:

La enfermedad de La Peyronie. Tratamiento, solución y datos de interés del síndrome

Enfermedad de La Peyronie

La IPP (induración plástica del pene) es un síndrome cuyas causas aún no se conocen. Consiste en una estructura fibrosa cicatricial en forma de banda en los cuerpos cavernosos (específicamente en la túnica albugínea) que ocasiona un doblez del miembro al perder su estado de flacidez y que puede, en algunos casos, dar lugar a dolor. Como consecuencia, el acto sexual y el mantenimiento de la erección pueden verse comprometidos. Además, puede suponer ansiedad y estrés, entre otras consecuencias de índole psicológica.

Sin bien puede llegar a desaparecer por sí sola, por lo general, se deberá recurrir a un tratamiento en los casos graves. Así pues, los síntomas pueden resumirse en, a saber: aparición de un tejido cicatricial, surgimiento de una curvatura evidente, dificultad para erectar, acortamiento del miembro y dolor.

Causas

Si bien ya hemos dicho que las causas aún no han sido determinadas, se sospecha de las lesiones repetitivas en el falo (daños por accidentes, durante las relaciones sexuales, debido a alguna práctica deportiva, etc.) que pueden producir tejido cicatricial durante la curación. Existen casos en los que este síndrome va apareciendo de forma gradual sin deberse a ninguna lesión aparente.

Tratamiento del síndrome de La Peyronie

Por lo general, es un urólogo quien debe dictaminar el tratamiento. Un tratamiento no quirúrgico solo será efectivo en la etapa inicial del trastorno (con una evolución de menos de 1 año) y cuando la deformidad no ha llegado a ser severa.

Estos tratamientos no quirúrgicos pueden ser orales e intralesionales. Los orales incluyen la administración de pentoxifilina, vitamina E, paraaminobenzoato potásico, colchicina y tamoxifeno.

Artículo relacionado: Comprar Viagra original sin receta en farmacias online a buen precio

Entre los tratamientos intralesionales se puede mencionar el verapamilo, el interferón alfa 2B y la colagenasa.

Se opta por la cirugía cuando la curvatura es tal que impide la función sexual. Las intervenciones quirúrgicas pueden ser de tipo reconstructivo (por ejemplo, plastias y cirugía correctora de la placa fibrótica). Otras opciones más radicales incluyen las prótesis.

Solución al síndrome de La Peyronie

En el caso de la cirugía, el porcentaje de éxito puede alcanzar el 85 %.

Algunos medicamentos han probado una reducción de la curvatura en casi un 40 %.

En la actualidad, este síndrome es objeto de numerosas investigaciones en las que los resultados de los nuevos fármacos y técnicas quirúrgicas son cada vez más prometedores.

Algunos datos interesantes

El nombre de este síndrome se debe a Francois Gigot de La Peyronie, un cirujano del siglo XVIII que atendía personalmente al rey Luis XV y que, por primera vez, describió esta dolencia.

Se estima que entre un 1 % y un 5 % de varones padecen este síndrome.

La curvatura puede llegar a superar los 60º.

Con el uso de vasodilatadores para la erección ha aumentado el diagnóstico del trastorno ya que muchos hombres que anteriormente no tenían una erección no se podían percatar de que la padecían.

En cuanto a la cirugía (la solución más efectiva), la anestesia es local, el periodo de hospitalización de 24 horas como máximo, la recuperación toma aproximadamente una semana y se puede retomar la actividad sexual en un mes.



Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar visitando nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies.

¡Lo tengo!