• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Teléfono Teléfono
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00 Teléfono: Llamadas Internacionales:

La función de la próstata y sus efectos sobre la sexualidad masculina

La próstata es una glándula que colabora en la fabricación del esperma junto con los testículos y las vesículas seminales. No es una palabra que se prodigue demasiado en una conversación, salvo para hablar de los trastornos de salud que se derivan de ella. Paradójicamente, esta parte interior del órgano sexual puede ser también una fuente de placer.

Qué es la próstata y dónde está ubicada

Obviamente se trata de un órgano exclusivamente masculino, que está presente en el ser humano al igual que en los machos de cualquier variedad de mamíferos. 

Artículo Relacionado: En dónde comprar Kamagra Oral Jelly 100 mg online a contra reembolso en España

Se puede localizar fácilmente mediante un tacto rectal, ya que está situada justo debajo de la vejiga, cerca del ano, apuntando hacia la parte inferior. Tiene aproximadamente el grosor de una nuez, en personas sanas.

Cuál es la función de la próstata: el guardagujas

Su misión principal consiste en ayudar en la secreción del semen, pero también influye en el flujo de la orina ya que está atravesado parcialmente por la uretra. Por eso cumple también el papel de interruptor para dar paso al fluido seminal o a la orina alternativamente, nunca a la vez. Si el sistema no funciona correctamente, ya sabemos quién es la responsable de esta anomalía.

El Punto G de los hombres

La faceta menos conocida de esta parte de cuerpo - al menos en lo que se refiere a los heterosexuales - está en su vertiente erótica. De hecho, una estimulación prostática adecuada puede provocar la eyaculación por sí misma o con la ayuda de juegos eróticos de diversa índole, y no sólo en las relaciones homosexuales. Podría decirse que esta parte del aparato sexual masculino es la gran desconocida para los heteros.

Síntomas de que algo no marcha bien

A partir de la edad madura, la glándula prostática tiende a crecer. Esto puede convertirse en un problema porque el incremento de tamaño ejerce una presión extra sobre la uretra que suele derivar en incontinencia urinaria. Este es el primer indicio de que algo va ma. Esto podría dar lugar a patologías con distintos grados de gravedad. Son las siguientes:

Prostatitis. Este es el nombre que recibe cuando se inflama por una infección, que podría ser vírica o bacteriana.

Artículo Relacionado: Cómo comprar sin receta pastillas Cialis original a buen precio online en España

HPB o hiperplasia prostática benigna. Así es como se conoce al aumento natural del volumen de la glándula que sobreviene con el tiempo. Esta patología provoca trastornos urinarios, pero no es de naturaleza cancerígena.

Cáncer de próstata. Esta enfermedad oncológica es el más habitual en varones, y actualmente es la tercera causa de muerte, por detrás del cáncer de pulmón y el de colon.

Diagnóstico y tratamiento de los problemas de próstata

En ocasiones basta con efectuar un simple tacto rectal para comprobar el estado de esta glándula. En caso de duda, no está de más someterse a un análisis de sangre para controlar los niveles de líquido prostático. Lo importante es acudir al médico cuanto antes, al notar el primer síntoma. Se ha demostrado que una detección precoz es fundamental para prevenir y combatir eficazmente posibles enfermedades oncológicas derivadas de los trastornos del tejido prostático.




Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar visitando nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies.

¡Lo tengo!