• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Teléfono Teléfono
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00 Teléfono: Llamadas Internacionales:

Métodos anticonceptivos, condones y tipos de preservativos

Métodos anticonceptivos

Para evitar un embarazo no planificado, son varios los métodos a los que se puede recurrir. Por simple que parezca la elección de uno u otro siempre es recomendable consultar con un especialista.

Las principales formar de evitar la concepción son las pastillas anticonceptivas, los implantes, los dispositivos intrauterinos —DIU—, el diafragma vaginal, el anillo vaginal, las inyecciones anticonceptivas, la vasectomía, la ligadura de trompas, los llamados métodos naturales, el condón femenino y el condón masculino.

Condones masculinos

Ya que el preservativo o condón no solo evita el embarazo, sino que también protege de las infecciones transmitidas por vía sexual (sida y sífilis, por ejemplo) y tiene una serie de ventajas adicionales (coste bajo, no requiere una prescripción del médico y lo puede usar prácticamente cualquier hombre), es el método para evitar la concepción que desarrollaremos a continuación.

Artículo relacionado: Compra Cialis genérico online sin receta en dosis de 5 mg y 20 mg a un excelente precio

El condón no es más que una funda fina y elástica fabricada con látex u otros materiales parecidos (sintéticos) que se usa para cubrir el miembro antes de realizar la penetración (incluso son muchos los que lo usan incluso para tener sexo oral). El principio es obvio: impide el paso del semen. Incluso si la mujer ya usa algún mecanismo como el diafragma o toma pastillas, el preservativo puede usarse de todos modos para evitar una ETS.

Aunque su colocación pueda parecer obvia, algunos hombres experimentan algunas dificultades a la hora de usarlos por lo seguidamente encontrarás algunas recomendaciones que, aunque creas que no las necesitas, siempre es importante darles un repaso. Hombre prevenido vale por dos.

Colocar únicamente cuando el miembro esté bien erecto.

Los no circuncidados deben retraer el prepucio para descubrir el glande antes de proceder a su colocación.

Tomar el preservativo por una punta y apretar para impedir que pueda entrar el aire (al soltar se creará un espacio donde se depositará el semen); colocar sobre el pene y desenrollar con la otra mano hasta cubrirlo todo.

Colocar el preservativo antes de la penetración (incluso si es anal), aunque solo se trate de “juegos” y no se tenga intención de eyacular ya que las secreciones preeyaculatorias pueden contener espermatozoides y agentes infecciosos.

Usar un preservativo a la vez y desecharlo tras su uso (siempre en una papelera y nunca en el inodoro).

Usar preservativos no caducados y evitar guardarlos en bolsillos, en el coche o dentro de una cartera, por ejemplo.

Tipos de preservativos

En la actualidad se comercializan con variadas características: con lubricante, no lubricados, con espacio de depósito, sin depósito, finos, gruesos, rugosos, de colores y de sabores.

Artículo relacionado: Como comprar pastillas Levitra original de Bayer de 10 mg y 20 mg online en España

Algunos datos singulares de los condones

Los más antiguos datan de la época del Antiguo Egipto (Año 1000 A. C.) y se elaboraban con diversos tipos de tejidos y tripas de animales. Más que para evitar un embarazo, el objetivo era prevenir las infecciones.

Su eficacia contraceptiva es de un 97 % y del 95 % en lo que respecta a evitar contagios.

Pueden soportar hasta 4 l de líquido antes de romperse.

Tienen usos bélicos, por ejemplo, proteger las armas de arena y agua.

Son tan resistentes que soportan los jugos gástricos, por lo que se han reportado numerosos casos de «mulas» que los han usado para transportar drogas dentro de su organismo (¡tragándolos!)

Lo más importante es que te protejas, a ti y a los tuyos, y lo uses siempre que «debas».



Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar visitando nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies.

¡Lo tengo!