• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Teléfono Teléfono
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00 Teléfono: Llamadas Internacionales:

Pastillas para una buena erección. Medicamentos para la disfunción eréctil

Disfunción eréctil y medicación

Entre los tratamientos de 1.ª línea se encuentran los fármacos de administración oral ya que proporcionan una buena cuando se tiene problemas para erectar y los impactos no deseados son pocos. En este grupo podemos mencionar el Sildenafilo (la conocida pastillita azul), el Vardenafilo, el Tadalafilo y el Avanafilo. El principio de su acción radica en el aumento de la actividad del óxido nítrico, un compuesto natural sintetizado por el propio organismo que produce un efecto de relajación en los músculos que conforman el pene. Consecuentemente, la circulación sanguínea aumenta facilitando la rigidez del miembro ante un estímulo sensual y erótico.

Al considerar las distintas drogas orales existentes para hacer frente a las dificultades para erectar, surge la pregunta ¿en qué se diferencian? Si bien el modo de acción es parecido, cada fármaco tiene una composición química diferente, lo que determina su funcionamiento, es decir, la rapidez de actuación, la duración del efecto, los efectos secundarios específicos, etc. Todos estos factores son considerados por el especialista a la hora de recomendar uno u otro.

Algunas recomendaciones de uso para asegurar una erección rígida

Si tomas Viagra, hazlo antes de comer y antes de la cópula. Ten en cuenta que su actividad se mantiene durante unas 6 horas.

En cuanto al Vardenafilo, por ejemplo, Staxyn y Levitra, también resulta más efectivo si se administra con una antelación de una 1 antes del coito. Su eficacia puede alcanzar las 7 horas y es independiente de que se tome con o sin alimentos.

La droga Avanafil (Stendra) se administra con o sin alimentos entre quince y 30 minutos antes de tener sexo (todo depende de la dosis). Hasta 6 horas puede durar su efectividad.

El Tadalafilo, comercialmente conocido como Cialis, mantiene su eficacia durante unas 36 horas, se puede administrar en pequeñas dosis diariamente —o cuando se requiera— y se administra entre 1-2 horas antes de la cópula, con las comidas o no.

Recomendaciones

Si optas por cualquiera de las píldoras anteriores, asegúrate de contar con la aprobación de un médico. En alguna situaciones podrían no ser efectivos para ti y, aún peor, ser peligrosos en los siguientes casos:

  • Si estás tomando fármacos con nitrato, por ejemplo, lo recetados para la angina. Una alternativa en estos casos podría ser la Apomorfina, de administración sublingual. El principio activo de esta nueva droga es el clorhidrato de apomorfina y la molécula recibe el nombre de UPRIMA, no presenta consecuencias negativas, tiene una respuesta cardioprotectora y no requiere de mayor planificación para el coito.
  • Si sufres de hipotensión o de hipertensión
  • Si padeces alguna enfermedad hepática de gravedad
  • Si te sometes a tratamientos de diálisis

Como segunda orientación del tratamiento podemos mencionar la terapia intracavernosa y los aparatos de vacío. La cirugía revascularizadora y los implantes de pene entrarían en la tercera orientación del tratamiento.

Datos de interés

Si bien puede que el tamaño no importe, la rigidez sí. Se estima en un 40 % los varones españoles que acuden a un especialista por problemas de erección.

Desde que la pastillita azul salió a la venta hace ya 15 años, se han vendido 1800 millones de comprimidos, se han emitido 233 millones de recetas y unos 37 millones de varones la han utilizado.

Te recomendamos tener una actitud proactiva en pro de tu salud mental y emocional que te ayudará a sentirte joven y disfrutar de la vida y complementar esa actitud con minerales como el calcio, el cinc y el magnesio. La actividad es la mejor medicina contra el envejecimiento. No pongas todos los huevos en la misma cesta, es decir, si usas algún comprimido para los problemas para erectar, debes buscar alternativas naturales que potencien sinérgicamente ese uso.

Y de tanto centrarnos en la rigidez del falo se nos suele olvidar el proceso contrario, la detumescencia.

La detumescencia ocurre por un cese de la liberación de neurotransmisores, la interrupción de los segundos mensajeros por fosfodiesterasas, así como de una liberación simpática durante el orgasmo. La contracción del músculo liso trabecular vuelve a abrir los vasos venosos, la sangre depositada se expulsa, y se vuelve al estado de flacidez.

El fenómeno de la detusmesencia se puede estructurar en tres etapas: en la 1.ª se da un aumento temporal de la presión intracavernosa con la que se comienza a contraer el músculo liso. En la 2.ª, la presión disminuye lentamente y se da una lenta reapertura de los vasos venosos para reanudar el nivel basal del caudal arterial. Finalmente, en la 3.ª, se evidencia una disminución rápida de la presión con lo que se restablece totalmente la capacidad del caudal venoso.

Para finalizar, ¿sabías que existe la e. post mortem? Puede ocurrir tras fallecer una persona, principalmente por una ejecución de ahorcamiento. El fenómeno se explica por la presión a nivel del cerebelo que se crea por la soga al rededor del cuello. Otros tipos de muerte también pueden causar este efecto, por ejemplo, un disparo que inflija heridas cerebrales y un envenenamiento violento. Así, un forense que detecte un priapismo post mortem puede llegar a la conclusión de que la muerte fue violenta y rápida.



Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar visitando nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies.

¡Lo tengo!