• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Teléfono Teléfono
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00 Teléfono: Llamadas Internacionales:

Sexo oral. Cunnilingus y felación

Por sexo oral se entiende el uso de la boca, los labios y la lengua para estimular los genitales tanto femeninos como masculinos y proporcionar placer a la pareja. El sexo oral no está libre de infecciones (por ejemplo, los tumores a causados por el papiloma humano y el VIH).  Además del cáncer por debido al papiloma humano y el sida, existen otros riesgos como el herpes, el cáncer de boca, el cáncer de laringe, el cáncer de lengua, la gonorrea, la sífilis y la clamidia. Por lo tanto, se recomienda practicarlo usando preservativos, no ingerir el semen y estar vigilante ante la presencia de heridas en boca y genitales.

Las formas de sexo oral más comunes son el cunnilingus y la felación.

¿Qué es el cunnilingus? Definición

Se refiere a la variante que consiste en lamer y chupar la vulva. Existe una variante del cunnilingus que se conoce como humming y que consiste en emitir sonidos guturales con la garganta para producir cosquillas en la mucosa genital femenina y, así, aumentar el placer aprovechando las terminaciones nerviosas de la zona.

El cunnilingus también supone ciertos riesgos, por ejemplo, la faringitis, infecciones genitales causadas por el herpes simple y el VPH.

Se cree que está práctica proviene de la tradición china y se remonta al año 690 d. C. cuando la emperatriz Wu Zetian exigía durante su reinado que los dignatarios visitantes le rindieran honores realizándole un cunnilingus. También se debe al taoísmo chino que propiciaba esta práctica para conservar la vitalidad, ya que esta podría mermar con la pérdida de semen y de los fluidos vaginales.

La felación

Se define como la práctica sexual en la que se estimula el pene con la boca (incluyendo labios y lengua). Aunque pueda parecer increíble, se han reportado arcadas, dolor de cuello, mandíbulas desencajadas, rotura de tráquea y hasta muerte por ahogamiento. Claro está que son casos extremos o así preferimos creer.

Artículo relacionado: Compra Cialis genérico online sin receta en dosis de 5 mg y 20 mg a un excelente precio

Para una buena felación se recomienda hacerlo con lentitud, usar las manos para una mejor estimulación, detectar las señales de placer o desagrado para saber si se está haciendo bien, adaptarse al ángulo, jugar con los testículos y, sobre todo, disfrutar de la experiencia. Tanto la persona que hace la felación como la que la recibe deben tener en cuenta estos consejos. Hay personas, sobre todo las mujeres, que son reacias a practicar una felación por lo que su compañero debe asegurarse de que sean ambos los que la disfruten.

Algunos datos interesantes

Según varias encuestas, 7 de cada 10 mujeres practican la felación y 8 de cada 10 hombres el cunnilingus.

Coloquialmente puede hablarse de «bajar el pilón», «hacer un francés» y «hacer un trabajito oral». En el ámbito internacional, «soplar la vela» (en Argentina), «trompetear» (en Venezuela) y «chupar el pomo» (en Uruguay), por nombrar algunos, ya que es fácil apostar que seguramente en cada país se habrá acuñado un término propio.

El Kamasutra dedica toda una parte de la obra al sexo oral

El 50 % de las parejas hace uso del sexo oral como «preliminares» y un 20 % lo rechaza.



Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar visitando nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies.

¡Lo tengo!