• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Teléfono Teléfono
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00 Teléfono: Llamadas Internacionales:

Todo sobre el pene humano: partes, anatomía, función y curiosidades

El pene humano. Definición

El pene, según la RAE, es el «órgano masculino del hombre y de algunos animales que sirve para miccionar y copular». En otras palabras, el también llamado falo o simplemente miembro es el órgano genital masculino que posibilita, en última instancia, la reproducción y permite expeler la orina y el líquido seminal o semen.

Partes principales del pene

Independientemente de su morfología, el pene —que junto al escroto constituye los genitales externos—, por lo general, está conformado por el glande, el tronco, el prepucio (siempre y cuando no se haya cortado mediante una circuncisión) y el frenillo, aunque algunos autores pueden incluir el escroto.

Anatomía básica del pene

En su interior, el miembro masculino está conformado, de forma simplificada, por la túnica albugínea; los cuerpos cavernosos; la uretra; las trabéculas; los nervios, y las venas y arterias.

Artículo relacionado: Comprar Apcalis oral jelly online en España a contra reembolso a un excelente precio

Gracias a las arterias, la sangre fluye hacia el pene durante la erección. De un modo opuesto, las venas extraen la sangre tras la erección. ¿Qué impide que las venas drenen sangre en exceso cuando el pene está erecto? La respuesta está en un tejido fibroso en la zona cavernosa del pene llamado túnica albugínea que tiene menos espesor en la zona del glande, por lo que esta parte del pene es un poco más flexible en la fase de erección. A través de la uretra, pasan tanto la orina como el semen.

Los cuerpos cavernosos hacen referencia al tejido eréctil que alberga las trabéculas y al que se debe la curvatura del pene cuando presenta alguna cicatriz. Las antes mencionadas trabéculas son como depósitos conformados de fibras elásticas y musculares que se llenan de sangre a presión cuando se produce una excitación sexual que conlleva a un pene erecto. Por último, los nervios —constituidos por conjuntos de fibras nerviosas en forma de cordones— tienen la función de transmitir al cerebro las sensaciones agradables y las desagradables.

Función básica del pene

Como parte del aparato genitourinario masculino, el pene se encarga de expulsar la orina y el semen del cuerpo. Así pues, el órgano viril permite el acto sexual —y, por ende, la reproducción— y la micción, contribuyendo a la eliminación de los residuos del metabolismo en forma de orina.

Curiosidades

Una adecuada nutrición contribuye a un buen estado cardiovascular y, en consecuencia, a un mejor flujo de sangre en el interior del miembro. El exceso de carbohidratos, leche, derivados de la leche, azúcares y bebidas alcohólicas disminuyen los niveles de testosterona y, consecuentemente, la potencia sexual, pudiendo ocasionar problemas de erección.

Artículo relacionado: Como comprar pastillas Levitra original de Bayer de 10 mg y 20 mg online en España

Existen en el mercado numerosos métodos que supuestamente alargan el pene. Lo que sí es seguro es que el tamaño del miembro se puede acortar debido al tabaquismo, tal como lo demuestran algunos estudios, por ejemplo, una investigación de la Texas University en los Estados Unidos en la que se evidenció que fumar causa atrofia vascular, así como esclerosis en el cuerpo cavernoso.

Históricamente, el pene más largo que se ha reportado perteneció a Rasputín, estimándose que pudo medir hasta 40 cm de largo estando erecto.

Ya que el funcionamiento del órgano viril responde al sistema nervioso simpático, su control no necesariamente responde a la voluntad, por lo que se pueden tener erecciones en momentos inoportunos o, al contrario, no producirse cuando se desean.

Y, para los amantes de las cifras, cabe mencionar que el pene puede hospedar hasta 42 tipos de microorganismos; una cucharadita de esperma contiene 7 calorías; el largo promedio del pene de un hombre en erección es de 13,12 cm y de 9,16 cm en flacidez, y durante un orgasmo se eyaculan entre 1,5 y 6 mm de esperma que pueden contener hasta 100 millones de espermatozoides.



Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar visitando nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies.

¡Lo tengo!